Domestic lab with Joana Moher //

15 Apr Domestic lab with Joana Moher //

domestic laboratory of sonoplastic participation by migrant artivist, resident of 22cubic SPACE / OBJECT / BODY in the modality of BODY in MATERIC.ORG, Joana Moher (Portugal), where the attendees will be able to experiment, feel and be participants of the developing process of this spatial intervention.

Joana Moher
From São Pedro de Moel, Portugal.
Migrant, Femme, Proletarian, Dyslexic, Polyglot, Sonoplasta and Radiochronic.
Sociologist, Psychopedagogue and Visual Artist.
LU. soundproject
BRUTA soundproject

Aparentemente, SAUDADE y SONOPLASTIA son dos palabras que solo constan en el léxico portugués. ¡El primero exalta el CÓMO ME SIENTO!

Y el segundo, siendo los sonidos una especie de plastilina sónica, es la forma encontrada para intentar mezclar los sentidos KINESTESICAMENTE y aprender algo nuevo sobre la AMBIGUIDAD ENTRE LOS DATOS codificados en sonido y lenguaje presentado POR VER. ¿ES VER CREER?

La DOMINACIÓN SENSORIAL exalta cómo el cerebro CONTROLA la DATA en función de los recuerdos, DOMESTICANDO las emociones y COLONIZANDO LA EXPERIENCIA mía y de los demás con SIGNIFICADOS que proliferan a través de un lenguaje estático. Se vuelve CIEGO y pierde la posibilidad de aprender algo NUEVO.

Las experiencias didácticas multisensoriales exaltan la CEGUERA DEL ERROR que rodea cómo percibimos la data en este contexto de realidad/virtualidad continuum. Y pone de manifiesto la importancia de la CREATIVIDAD e de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES en la resolución de problemas comunes SOCIO-ECOLÓGICOS.

En conclusión, cosecho paisajes sonoros concretos y TEXTURAS vía ONE-TAKE LOW-FI GRABACIONES DE CAMPO (FIELD-RECORDINGS plus ONE TAKE VIDEO FILES) de hábitats cibernéticos y de cosmologías urbanas, para
aprender KYNESTICAMENTE de los sistemas vivos liminales y de sus fronteras migratorias y cibernéticas. Con el objetivo de PER CAPERE TIO sonoplasticamente: VULNERABILIDAD y TRANSHUMANISMO en sistemas no-humanos y no-humanismo en los sistemas MYSOGINOS HUMANOS.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.